sábado, 22 de diciembre de 2007



Hemos encontrado un artículo de prensa que habla sobre la televisión que ven los niños y nos ha parecido interesante ponerlo.


LOS MEJORES AMIGOS DE LOS NIÑOS TIENEN CABEZA CUADRADA


Son las actividades que más horas les "roba" de su tiempo libre. El 73% de los niños menores de 6 años ven la televisión a diario, es una especie de "babysitter" electrónica.


Los niños tienen unos nuevos amigos, pero no comen chucherías como ellos, sino vatios y pilas alcalinas. "Los niños se socializan cada vez más por pantallas de diverso tipo, ya sea la tele, el ordenador o las consolas". Así de contundente se mostró Juan José Igartua, profesor de la Universidad de Salamanca en la segunda jornada del I Congreso Internacional sobre "La televisión y la infancia" que se celebra en la Universidad San Pablo CEU de Madrid.


LA TELE SE CONVIERTE EN SU NIÑERA


El profesor Juan José Igartu añadió que "al pasarse tantas horas delante de la televisión, ésta se ha convertido en una especie de niñera electrónica".

Un reciente estudio refleja que el 73% de los niños menores de 6 años ven la televisión diariamente.

En la programación dirigida a los menores de 12 años, el 69% de los programas infantiles tenía algún incidente violento. Un niño que ve de media dos horas de televisión está expuesto a 10.000 incidentes violentos al año.

2 comentarios:

Daniel Álvarez Hernández dijo...

Hola!
Este tema ha sido siempre muy hablado durante los últimos años. Es cierto que hoy día los padres pasan mucha parte de su tiempo trabajando y prefieren que sus hijos pasen tiempo frente al televisor para superar las horas que los padres no pueden estar con ellos.
Creo que no es un método efectivo el dejar a los niños solos frente a la televisión cuando hay ausencia paterna. Si los padres están con el niño, deberían vigilar la programación que ven, si es adecuada o no.

Además, como muy bien decís, hay mucha programación violenta que presencian los niños cuando ven televisión, algo que se tiene que evitar en toda regla.

Dew!

Daniel Álvarez Hernández
1º Educación Infantil

Anónimo dijo...

Buenaaassss!!!
Muchos padres hacen eso, cuando no pueden estar con sus hijos pues les dejan viendo la tele y eso no debería ser así porque una televisión no muestra el afecto y el cariño que los niños se merecen;además la programación que ven los niños pueden ser de contenidos violentos, sexuales o televisión basura(que no me extrañaría debido a que en la televisión solamente ponen programas así...desgraciadamente)
Bueno, pues creo que nada más.
1 besitoooo!!
Rocío García Manglano.
1º E.INFANTIL.